Servicios
Servicios

Servicios

Odontología general

Es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal

Rehabilitacion oral

Es la parte de la Odontología encargada de la restauración; es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta, combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

Servicio de radiográfia

Es la disciplina encargada del uso de rayos X y otros tipos de radiación para el diagnóstico de enfermedades y condiciones del área maxilofacial. Las radiografías dentales son unas pruebas que utilizan radiaciones ionizantes y que, al atravesar los tejidos del cuerpo humano, son absorbidas en mayor o menor medida por dichos tejidos y al atravesarlos dejan una imagen en una película radiográfica. Es una prueba muy usada en odontología puesto que las radiografías son muy idóneas para diagnosticar tejidos duros, como son los dientes y el hueso maxilar. Por lo tanto, son de gran ayuda.​

pexels-cottonbro-6528907

Ortodoncia

Es el área de la odontología relacionada con la supervisión, guía y corrección de las estructuras dento-faciales maduras y en crecimiento. Esta definición incluye las condiciones que requieren movimiento dentario, o corrección de mal posiciones y malformaciones de las estructuras asociadas, ya sea mediante el ajuste de las relaciones intermaxilares o de huesos faciales, sea por aplicación de fuerzas o redirección de fuerzas funcionales en el complejo craneofacial.

Odontopediatria

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, detectando posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Endodoncia

Es el área de la odontología que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. También se le conoce como tratamiento de conducto. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.

Cirugia oral

Es una especialidad de la odontología en el que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Estos son algunos de los tipos de cirugías más comunes para dientes y mandíbula: Cordales impactadas, Injerto de encía, Implantes dentales, Cirugía maxilofacial, Reparación de mandíbula y dientes después de una lesión.

Servicios